26 de agosto de 2012

SIONISMO RACISTA: Ex soldados israelíes denuncian maltratos a menores palestinos en las redadas

Una niña palestina protestando ante soldados israelies. | AfpEx soldados israelíes denuncian maltratos a menores palestinos en las redadas | Mundo | elmundo.es:

30 ex soldados hablan de malos tratos a menores que lanzaron piedras
El Ejército pide que revelen su idendidad 'para verificar las denuncias'
Acusa a la ONG de 'generar una imagen negativa del Ejército'
Sal Emergui | Jerusalén
Actualizado lunes 27/08/2012 00:24 horas


"Son relatos de 30 israelíes que sirvieron en el Ejército entre el 2005 y el 2011 en Cisjordania. El informe es muy importante y lo distribuiremos en los colegios. En Israel creemos que todo está bien pero no es así. Queremos que los chicos israelíes vean la situación de los menores palestinos cuando están ante un soldado", dice a ELMUNDO.ES Yehuda Shaul uno de los fundadores de Breaking Silence.

Esta ONG israelí actúa dentro y fuera de su país en base a testimonios de ex soldados sobre operaciones y redadas en Cisjordania. En este último dossier, abusos a los menores, en su mayoría sospechosos de tirar piedras contra soldados y ciudadanos israelíes.

El mosaico de alegatos, en su mayoría bajo el anonimato, refleja un panorama de intimidación, violencia dialéctica y física y arrestos nocturnos que sufren los menores, ya sean los que atacan a los israelíes o ya sean familiares de palestinos buscados por las fuerzas de seguridad en sus propios hogares. "Son escenas traumáticas que llevarán toda su vida", dice un ex soldado.

leer mas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/internacional/1346019776.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos