4 de agosto de 2012

Protestan rechazados de la Universidad Pública en la Biblioteca Vasconcelos

Protestan en la Biblioteca Vasconcelos:


POLÍTICA • 4 AGOSTO 2012 - 12:13AM — ANA CECILIA MÉNDEZ Cerca de 50 personas que no lograron ingresar a una universidad se manifestaron ayer durante un acto organizado por la SEP.



REALIZAN FERIA EDUCATIVA PARA RECHAZADOS PARA INGRESAR AL EVENTO SE REGISTRARON LARGAS FILAS, LOS ASISTENTES DE QUEJARON DE PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN EN EL EVENTO. Ciudad de México • Cerca de 50 jóvenes integrantes del Movimiento de Aspirantes excluidos de la Educación Superior (MAES) y del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) se manifestaron afuera de las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos durante la inauguración de la feria “Más opciones”, organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud.

 Durante su protesta, los jóvenes insistieron en que una feria “no es una solución para los más de 200 mil jóvenes que no lograron ingresar a una universidad pública”. Asimismo, repartieron información sobre su movimiento e invitaron a los asistentes a sumarse a sus peticiones y “luchar” por su derecho a la educación. “No es justo que miles de jóvenes no tengan un lugar en alguna universidad pública. Lo que estamos haciendo es informar a la gente para que apoye nuestro movimiento y que la SEP atienda nuestras propuestas” indicó Citlali Hernández, vocera del MAES. Integrantes del movimiento, luego de su segunda asamblea celebrada también el día de ayer frente a las instalaciones de la SEP, en la calle República de Brasil, anunciaron una nueva movilización para el próximo martes 7 de agosto, a propósito de la última mesa de diálogo que sostendrán con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de algunas universidades, como la UNAM, el IPN y la UAM. Se prevé que la marcha inicie a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia y se traslade hasta las instalaciones de la SEP, en donde se colocará una asamblea permanente para discutir nuevas propuestas que den solución al problema de “abasto educativo” en los niveles superior y medio superior. Además, mientras finaliza la mesa de diálogo, los jóvenes realizarán actividades lúdicas y artísticas. “El movimiento se plantea dialogar lo más posible para llegar a acuerdos, no solo en el terreno del ingreso de los compañeros. Lo que más nos importa es darle solución de fondo al problema educativo” explicó Luis Sánchez, líder del MAES. Cabe recordar que entre las peticiones del movimiento destaca el aumento inmediato de la matrícula en la UNAM, IPN, UPN, UACM, UAM y otras instituciones públicas que imparten educación media superior y superior en la Ciudad de México y área metropolitana. Además insisten en la construcción de nuevas universidades y demandan la cancelación del examen de admisión como mecanismo para el ingreso a la educación media superior y superior. Los integrantes del MAES informaron que continuarán repartiendo información sobre su movimiento en la Biblioteca José Vasconcelos hasta el 5 de agosto, día en que finaliza la feria. 'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos