8 de agosto de 2012

Ocultan pasquines que diplomático detenido ebrio en Atlanta es hijo del secretario de Marina

Diplomático mexicano iría a la cárcel por conducir ebrio :: La Razón :: 8 de agosto de 2012:

El vicecónsul de México, Mariano Saynez Ruiz Durán, conducía su vehículo a 145 kph, tenía un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal, reportaron

Georgia.- Un diplomático mexicano acusado de conducir en estado de ebriedad en la zona metropolitana de Atlanta podría ir a la cárcel a pesar de tener inmunidad diplomática parcial, dijeron autoridades.
La procuradora de la ciudad de Roswell Krista Young dijo al canal WSB-TV (http://bit.ly/MLnGAq ) que el vicecónsul de México Mariano Saynez Ruiz Durán podría recibir una sentencia si se le declara culpable, como cualquier otra persona.
Los oficiales de policía no pudieron arrestar al hombre debido a su estatus diplomático luego de que lo detuvieron en la vía Georgia 400 al norte de Atlanta en abril. La policía dijo que Durán conducía a 145 kph (91 mph) y que tenía un nivel de alcohol en la sangre que casi duplicaba el límite legal.
El abogado de Durán, Troy Hendrick, dijo que espera que el caso se resuelva pronto. Agregó que Durán debe comparecer en el tribunal el próximo mes.



ASI LO REPORTA REFORMA:


Detienen en EU a hijo de Saynez

Por
José Díaz Briseño
(25-Abr-2012).-
Corresponsal

WASHINGTON.- La Policía de la ciudad de Roswell, en el estado de Georgia, confirmó ayer haber detenido brevemente la madrugada del pasado viernes a Mariano Saynez Díaz-Durán, hijo del Secretario de Marina y funcionario administrativo del Consulado de México en Atlanta, por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Según un reporte policial en poder de REFORMA, a las 00:48 horas del viernes un oficial de tránsito marcó el alto a un Nissan Altima blanco con placas diplomáticas CKS2763 que circulaba a una velocidad de 91 millas por hora, en una zona de 65 millas por hora. Saynez dio positivo en el alcoholímetro con un nivel de alcohol en sangre de 0.126, arriba del límite legal de .08.
De acuerdo con el reporte, Saynez nunca ostentó su inmunidad diplomática para no ser arrestado pero gracias a que la Policía de Roswell confirmó su cargo con el Departamento de Estado, el funcionario evitó pasar la noche en la cárcel, aunque todavía deberá responder por su falta ante una Corte local.
"Él tiene que rendir cuentas. Esa es la obligación del funcionario. Uno asume su responsabilidad y ahí en el caso consular es muy claro que la inmunidad que gozamos es limitada y tienes que comparecer", dijo Ricardo Cámara, Cónsul de México en Atlanta.




'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo3:58 p.m.

    Seguiremos pagando el pueblo Mexicano a los funcionarios corruptos para que se emborrachen y diviertan, que en todo México no habrá un Diplomático bien educado y con valors Morales bien definidos? Que solamente los hijos... De los políticos, secretarios, Gobernadores están capacitados para estos labores? No tienen respeto a su país?? Ridículo que sigamos pagando a estos Payasos

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos