17 de agosto de 2012

Narcotráfico, neoliberalismo y voracidad | Fernando Acosta

Narcotráfico, neoliberalismo y voracidad | La Jornada Jalisco:

Fernando Acosta.-

Las víctimas por el narcotráfico, el neoliberalismo y la voracidad de la oligarquía han aumentado considerablemente en los últimos 15 años. Los países de nuestra América, con poquísimas excepciones, han sido escenarios de crímenes, masacres y violaciones a los derechos humanos de la población. Solamente en México, Colombia y Perú, sectores de la oligarquía en complicidad con el imperio estadunidense, intentaron la infiltración de criminales en las filas de movimientos políticos insurgentes para justificar el terrorismo de Estado y la intervención más directa del gobierno estadunidense, disfrazada de “apoyo para combatir la delincuencia”.
Treinta años después de que se creara la Junta Interamericana de Defensa para proteger los intereses del imperio y la oligarquía, nació en Tototlán, Jalisco, un niño que recibió el nombre de Luis Rodríguez Olivera. Transcurría el año 1972 y el gobierno presidido por Luis Echeverría Álvarez preparaba al Ejército para que combatiera a quienes se dedicaban al cultivo de enervantes. Cinco años después tropas federales se desplazaban por Jalisco y Sinaloa para enfrentar a delincuentes vinculados al narco.
En Bogotá, Ciudad de México y Lima se comentaba que el narcotráfico crecía de la misma manera que aumentaba el consumo de mariguana y cocaína en Estados Unidos y en varios países europeos. Al llegar el año 1997, Luis Rodríguez Olivera, el ciudadano jalisciense nacido en Tototlán, cumplió 25 años. En su estado la corrupción, el narcotráfico y los estragos ocasionados por el neoliberalismo eran temas frecuentes en canales de televisión, diarios, periódicos, radiodifusoras y revistas de análisis.

LEER MAS
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/02/22/narcotrafico-neoliberalismo-y-voracidad/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos