17 de agosto de 2012

Agente de la panista INM quien coordinó ataques a refaccionarias en CIUDAD JUAREZ porque no pagaban cuota

Agente del INM lideraba a extorsionadores de refaccionarias, revela cómplice | Local | Diario.com.mx:
Staff
El Diario | 17-08-2012 | 12:54


Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), y un hombre que desde El Paso, Texas, les daba órdenes, son los líderes de la banda de extorsionadores que hace algunas semanas balearon varias sucursales de la cadena de refaccionarias Autovalue por negarse a seguirles pagando la cuota, según declaró un sujeto detenido en relación con el caso.



Estos cobraban el derecho de piso a más de 50 negocios en Ciudad Juárez, según declaró como testigo protegido el hombre arrestado, quien se dijo miembro del grupo delictivo.

Emanuel Carrera Díaz, de 28 años, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del jueves cuando salía de cobrar la cuota a una tienda de autoservicio.

El hombre dijo que él fue el encargado de avisarles a Arturo Juárez, oficial del Instituto Nacional de Migración y a su primo José Antonio Carrera Marrufo, a través de un radio de comunicación, hasta El Paso, Texas, que las encargados de las refaccionarias ya no pagarían el dinero que les exigían.

Una vez que les informó esto, le dieron la orden de atacar a balazos a las refaccionarías de manera simultánea.

Carrera Díaz, dijo que obtenían ganancias de hasta 130 mil pesos por semana, y fue arrestado cuando presuntamente salía con un sobre con 2 mil dólares que le cobraba a una de las tiendas de una cadena de supermercados.

De acuerdo con Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, elementos de la Unidad de Atención al Delito de Extorsión habían iniciado una vigilancia discreta en el lugar, debido a que tenían información de que el presunto cobracuotas acudía semanalmente a ese supermercado a recoger 3 mil dólares, pero ese día solamente le juntaron 2 mil.

Dijo que gracias a la información proporcionada por los afectados, que les dieron un número telefónico, la FGE rastreó la señal y pudieron ubicar al portador del aparato en un local comercial.

Una vez que lo detuvieron al salir de la tienda lo encontraron en posesión de una lista con 50 negocios a los que cobraba cada siete días el derecho de piso. Dijo que entre esos locales les cobraban a las refaccionarías que fueron baleadas en días pasados.

Al ser interrogado al respecto, aseguró que él únicamente era el encargado de ir a los negocios a recoger el dinero, pero que había otros que hacían lo mismo.

Comentó que su función en del grupo criminal era cobrar a los negocios de 5 mil a 20 mil pesos.

Refirió que balearon las refaccionarias porque el encargado de los seis negocios les dijo que ya no les iban a pagar y fue en ese momento que orquestaron el ataque para actuar simultáneamente en varios negocios.

Al ser presentado por la Fiscalía General del Estado ante los medios de comunicación, Carrera Díaz indicó que se encontraba en calidad de testigo protegido a cambio de brindar toda la información sobre la operación de la banda.'via Blog this'

1 comentario:

  1. Que bueno que agarraron a este cerdo ojos de chino. Trabajar honradamente para que lleguen estas lacras y te lo quiten no se vale. Felicidades a este grupo de la Policía que esta haciendo un excelente trabajo.
    Toda esta familia “Carrera” tienen un historial muy negro en mi Juaritos. Hace mucho eran intocables, pues tenían trabajando a un tío en la Policía y claro que no les podían hacer nada. Toda esta familia: Tony Carrera Hidrogo, Lorenzo y Viviana Domínguez, Ruth Carrera, Luis Carrera etc, y Claro no podía faltar José Mario Carrera Marrufo como el líder de esta banda de extorsionadores y fraudolentos, de hecho esta persona Mario Carrera, desde antes era un delincuente en potencia, pues cuando estaba el Consulado Americano en la avenida López Mateos, se iba a tramitar visas afuera del Consulado, y una señora lo denuncio y hasta el canal 44 lo grabo y como vil cucaracha que es, salió corriendo. Y como se sentía protegido por su tío que trabajaba en la Policía hacia lo que quería. Ojala las autoridades investiguen a fondo a esta familia y verán que hay muchas cosas turbias detrás de ellos. El famoso tío que trabajo en la Policía se llama Enrique Carrera.
    Felicidades a la Fiscalía General del Estado por su excelente trabajo, sigan así e investiguen a fondo a esta familia.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos