4 de agosto de 2012

La Transformación de México: Un Plan de Acción

colloqui - cartas - La Transformación de México: Un Plan de Acción:

¿Cómo es que 18 millones de pobres votaron por un partido cuya bien conocida historia de corrupción, abuso e imposición de políticas neo-liberales les han dejado firmemente en la desesperación?

¿Cómo es que 15 millones de educados, ansiosos por cambio, luchando por para sacar su pueblo de su precario predicamento, han tenido sus aspiraciones una vez más burladas por la oligarquía?

Se puede hablar, como es usual, del compro de voto, traficando con la pobreza y la ignorancia, miedo al cambio, de la propaganda de las televisoras, el control absoluto del sistema por la oligarquía, o más generalmente, de la ineficacia de la "democracia representativa" para proveer una vida digna para el pueblo. Parece que el asunto no tiene ni cabeza ni cola porque sin la justicia social "democracia" es palabra hueca, solo un término de propaganda.

Un amigo querido me explicó que México es como un adolescente con miedo de entrar al mundo de los grandes. A este adolescente le está saliendo bigote y está cambiando su voz, pero él insiste en que no, que todavía es un niño, y que todavía tiene derecho de hacer berrinche e imponer sus injustos caprichos. Y, qué capricho, brutal, pero a la vez, sofisticado, orquestado una vez más por la oligarquía, expertos en traficar con la ignorancia, pobreza, y la mano de obra barata. Claro, con el apoyo de las instituciones, televisoras comerciales, encuestadores comerciales, y muchos políticos y servidores públicos coludidos, con sus manos en el erario público.

LEER MAS
http://www.colloqui.org/cartas/2012/8/4/la-transformacion-de-mexico-un-plan-de-accion.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos