5 de agosto de 2012

Jóvenes en resistencia buscan que México sepa quién es y de dónde viene Titino Peña

La Jornada: Jóvenes en resistencia buscan que México sepa quién es y de dónde viene el priísta:

FotoJóvenes en resistencia buscan que México sepa quién es y de dónde viene el priísta

Concierto organizado en Azcapotzalco por Jóvenes en ResistenciaFoto Francisco Olvera
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. 7
Con una jornada cultural, integrantes del colectivo Jóvenes en Resistencia iniciaron un brigadeo informativo en la delegación Azcapotzalco para dar a conocer a la población quién es y de dónde viene Enrique Peña Nieto. Al ritmo de rock, ska y reggae convocaron a vecinos y transeúntes a sumarse a talleres de formación política e información.



Rosario Alcántara, coordinadora del encuentro, señaló: somos un grupo de 35 chavos que creemos que la imposición de Peña Nieto en la Presidencia no es una sentencia inapelable; por eso buscamos que la población esté informada y tenga la posibilidad de construir su propia opinión crítica de lo que ocurre en México.

Reunidos en el jardín Hidalgo de esa demarcación, explicó que no sólo queremos llegar a los jóvenes, sino también a los adultos mayores, a las amas de casa, obreros y estudiantes que tengan inquietud por saber más que lo que se dice en la televisión o en la radio.

Clara Montalvo, responsable de la coordinación de talleres y actividades, destacó: tenemos tres periódicos murales y un taller para informar de dónde viene Peña Nieto, qué cargos públicos ha ocupado y los principales incidentes ocurridos durante su gobierno en el estado de México.

La idea es crear un cuarto mural con ideas, propuestas o dibujos que quieran hacer durante el concierto, pues creemos que la construcción de un nuevo país también es una tarea creativa y lúdica. Afirmó que el colectivo Jóvenes en Resistencia nos dedicamos sobre todo a impartir talleres de formación política e impulsar la generación de ciudadanía, para que sepan no sólo lo que ocurrió en esta elección, sino el valor de participar en las que vienen.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos