15 de agosto de 2012

Jaime Avilés: DESFILADERITO Carta a los lectores de La Jornada

Jaime Avilés:

DESFILADERITO


Carta a los lectores de La Jornada


Durante la campaña electoral de 2006 obtuve, antes que saliera al aire, el espot del PAN que Felipe Calderón preparó para fanfarronear con que sería “el presidente del empleo”. El número dos, en la cadena de mando de La Jornada, se negó a publicarlo. Conseguí luego una entrevista con una estudiante de posgrado, indignada porque su director de tesis, un cuñado de Calderón, le había plagiado su trabajo para presentarlo a un concurso del que ganó un premio, pero sudé tinta para lograr que mi reportaje sobre el asunto fuera impreso.

    Tras el fraude que sentaría al pernicioso hombrecito michoacano en los pináculos del poder, cuando apenas se gestaba el plantón en el Zócalo, llevé a La Jornada no pocas evidencias del cochinero calderónico, mismas que, para mi asombro, se perdieron en las páginas intermedias como si fueran notas de relleno. El responsable de este tratamiento que minimizó información de gran relevancia en circunstancias críticas fue también el número dos en la cadena de mando, con quien opté por romper toda forma de contacto.

    En represalia, a lo largo del sexenio que agoniza, sufrí una suerte de boicot y acoso permanentes –aunque lo mío es la crónica, poco a poco me fueron quitando la oportunidad de publicar textos de ese género, mientras los orejas del encomendero gachupín susurraban a mi alrededor como abejorros--, pero aguanté para no caer en provocaciones y muchas veces conté con la ayuda de gente más lista que yo para no meter la pata a causa de la furia.

LEER MAS en fuentes fidedignas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/1885-carta-a-los-lectores-de-la-jornada


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos