10 de agosto de 2012

GALVAN OCHOA: Supuestos ataques beneficiaron a Soriana, anuncian que SORIANA ayudara a saquear el presupuesto

La Jornada: Dinero:

Los 150 millones para la transición
Supuestos ataques beneficiaron a Soriana
Texcoco, abandonado y en quiebra
Enrique Galván Ochoa
A
l fallo del TRIFE que defina al presidente electo seguirá la entrega de un cheque de 150 millones de pesos, para los gastos de transición hasta el día de la toma de posesión, el 1º. de diciembre, cuando ya se hará cargo de las chequeras para manejar el presupuesto federal de casi 4 billones. Como la decisión de los señores magistrados se ve más arreglada que las peleas de box que organizaba Parnassus en sus mejores días, lo más probable que el cheque salga a nombre de Enrique Peña Nieto. Se supone que tendrá que informar luego cómo los gastó y presentar comprobantes, al menos ese es el sentido del acuerdo del Congreso actual que creó dentro del presupuesto una partida para los gastos de transición, pero lo hará ante el nuevo Congreso, donde ya tiene colocados a Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, o sea que todo quedará en familia. Será interesante conocer los nombres de las personajes que incorpore a la nómina del equipo de transición, porque seguramente serán quienes formen parte del gabinete. Entre los que se mencionan ninguno ocupa un puesto en el gobierno de Felipe Calderón, con excepción de José Antonio Meade. Son cuatro sus cartas fuertes: Luis Videgaray, suena para Hacienda; Joaquín Coldwell, a quien colocan como un comodín que puede ir a cualquier secretaria; Miguel Ángel Osorio Chong, para Gobernación; y Jesús Murillo Karam, en la PGR. Las sorpresas podrían darse donde se manejan grandes presupuestos: Pemex, la CFE, el IMSS y los bancos oficiales. Peña Nieto ya firmó con Los Intocables de la IP un acuerdo que contiene una especie de lista de regalos de Santa Claus, pero en la práctica se trata de hacer más ricos a Los Intocables y generar más pobres, a fin de que puedan comprarse sus votos en la elección de 2018.

Soriana viento en popa

Que hablen, aunque sea mal, dicen que decía María Félix. El dicharacho le está funcionando muy bien a tiendas Soriana, que deberá pensar ahora cómo probar que sufrió daño en sus ventas por la denuncia de los partidos de la izquierda en el sentido de que el PRI distribuyó dinero para la compra de votos a través de sus monederos electrónicos. Inclusive saltaron en defensa de la compañía de Ricardo Martín Bringas los directivos de la Canaco, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Coparmex y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, inclusive el siempre equívoco Bruno Ferrari. Pero resulta que los supuestos ataques y manifestaciones de que se dice victima Soriana tuvieron un buen efecto. La acción serie B tocó un máximo histórico esta semana en los $42.01 pesos. O será que los inversionistas ven que se perfila como una de las empresas consentidas del próximo sexenio.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/10/opinion/012o1eco


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo10:09 a.m.

    Quien establece los precios de las acciones? Los que dirigen la economía son los mismos sicópatas que poseen, que atesoran. Por eso es importante salirnos de "su" juego, de su sistema monetrio y económico. ¿Cuando lo vamos a entender?

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos