1 de agosto de 2012

ELECCIONES EN MÉXICO: Las más corruptas Por JAMES PETRAS

ELECCIONES EN MÉXICO: “Las más corruptas”:

Leonardo Valdes ZuritaJAMES PETRAS*




EN PRIMERA INSTANCIA, debemos anotar que las elecciones en México -en el pasado y actualmente- son muy corruptas. En el caso actual tenemos el testimonio de miles de personas que recibieron tarjetas prepagas por el PRI para hacer compras en el supermercado.


Consejero Leonardo Valdes Zurita



EL PRI, EL PARTIDO SUPUESTAMENTE GANADOR, entregó estas tarjetas a cualquiera que se comprometió a votar por su candidato, el señor Enrique Peña Nieto. En este caso no es nada secreto: Es una compra de votos abierta y con reclamos de los que aceptaron estas tarjetas porque no recibieron el monto comprometido para hacer las compras, pero que igual están llenando supermercados.

En segundo lugar, tenemos el caso de que en más de mil centros de votación, hubo más votos que las personas que estaban registradas para votar en esos lugares. Incluso hay denuncias de casos en que duplican los votos la cantidad de votantes registrados. En otras palabras, tenemos el mismo carrusel de personas que votan dos y tres veces por su candidato del PRI.

Ahora, con esta información que tenemos ¿qué va a pasar?  El Instituto Federal Electoral dice que va a investigar, pero por el momento no va a intervenir y supuestamente el voto está legalizado. Pero, como dice el candidato que salió segundo, Andrés Manuel López Obrador, el candidato ganaría “legalmente”, pero no es legítimo.

Es una frase aguda que pasa del marco de lo que debe ser un enorme escándalo, una enorme movilización, pero parece que López Obrador no está dispuesto a entrar en la campaña de movilización y protesta callejera. Según él,  esto debe seguir los canales legales. Sin embargo, los canales legales no existen en realidad porque la corrupción en México afecta no sólo el proceso electoral, sino también al Instituto Electoral, a los juzgados electorales.

LEER MAS
http://www.vocesdelperiodista.com.mx/index.php/component/content/article/2540.html?ed=83


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos