No al PRIAN (Photo credit: fronkonsteen0) |
Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)
El encuentro del viernes 24 entre el secretario de Gobernación y el coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña, coloca en toda su crudeza el altísimo aprecio que ambos tienen para con los procedimientos constitucionales respecto a la declaratoria de presidente electo a cargo del Tribunal Electoral, proceso jurídico que se encuentra en pleno curso.
Alejandro Poiré y Luis Videgaray le hacen flaco favor a Felipe Calderón -a 95 días de abandonar la Presidencia que obtuvo en más mala que buena lid-, y a Peña Nieto. Pero sobre todo a la república saturada de tensiones no sólo poselectorales sino también sociales, y agobiada como nunca por el vigoroso y creciente poder fáctico del crimen organizado, con todo y la aventura militarista, genocida, del general de cinco estrellas que, como ninguno de sus antecesores, subordina las necesidades de México a los intereses de los dueños y los gobernantes de Estados Unidos.
Como es sabido, el Tribunal Electoral tiene como plazo límite el 6 de septiembre para resolver sobre el proceso comicial, pero valiéndoles un comino a Poire y Videgaray mandan “al diablo sus instituciones” y durante dos horas deliberaran a escondidas sobre “los trabajos de entrega-recepción” del gobierno de origen panista que está por concluir con mucha más pena que gloria. La reunión, además, fue convenida con una semana de anticipación. Es decir, tampoco pueden alegar los que hacen bellos discursos sobre el estado de derecho, que la decisión de los siete (no 11) magistrados está más que cantada.
leer mas
http://www.argenpress.info/2012/08/mexico-acuerdos-ilegales-y-en-lo.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos