18 de agosto de 2012

Distorsiona Reino Unido sus propias leyes en caso Assange: Correa

Distorsiona Reino Unido sus propias leyes en caso Assange: Correa – Publimetro:



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el Reino Unido está “distorsionando” el sentido de sus propias leyes para justificar su amenaza de ingresar a la embajada de este país sudamericano para arrestar a Julián Assange.
“Se está distorsionando el sentido de la ley, es para casos de grupos terroristas que se hubiesen tomado una embajada, pero no para estas situaciones. Incluso están manipulando la ley”, afirmó el mandatario en su informe semanal al país, al referirse al caso.
El gobierno británico ha advertido a Ecuador que considera la posibilidad de ingresar a la embajada de Quito en Londres, en aplicación de su Ley Sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987.
La posición de Correa fue ratificada por el secretario de la Presidencia y ex ministro de Justicia, Gustavo Jalk, quien sostuvo que esa ley es aplicable en el caso de que en una sede se estuviese atentando contra su razón de ser, que es representar a otro Estado.

LEER MAS
http://www.publimetro.com.mx/noticias/distorsiona-reino-unido-sus-propias-leyes-en-caso-assange-correa/nlhr!GfyDwLdNisGOW4x3YbXulg/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos