Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia) |
A partir del próximo 1 de septiembre, con la instalación de la LXII Legislatura, la derecha mexicana operará como la tercera fuerza política a nivel nacional. Además de perder la Presidencia de la República, como resultado del proceso electoral de julio pasado, el PAN redujo en 20.83 por ciento su participación en el Congreso de la Unión. A pesar de que Cordero y Villarreal, designados como coordinadores de las bancadas panistas, representan a dos corrientes distintas al interior del blanquiazul, el bloque calderonista se impone en el Senado. La hermana, la prima política y el compadre de Felipe Calderón figuran entre los próximos legisladores
Tras los resultados del pasado proceso electoral federal, la derecha mexicana operará como la tercera fuerza política a nivel nacional, a pesar de que su dirigencia insiste en que son la “segunda fuerza política en México”.
Y es que durante las elecciones del 1 de julio de 2012, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó su debacle. Además de perder la Presidencia de la República –que ocupó durante los últimos 12 años– y los gobiernos de Jalisco y Morelos, redujo en 20.83 por ciento su representación en el Congreso de la Unión. Sólo conservó la gubernatura de Guanajuato, su bastión desde 1991.
leer mas
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/08/derecha-mexicana-pierde-40-curules-en.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos