31 de agosto de 2012

CRÓNICA DE UN DÍA DE FRAUDE ANUNCIADO – POR HÉCTOR PADILLA

CRÓNICA DE UN DÍA DE FRAUDE ANUNCIADO – Juarez Dialoga:

Crónica de un día de fraude anunciado o por qué dan ganas de mandar al diablo a las instituciones

El primero de julio me levanté temprano con dos objetivos en mente. Uno, acudir a votar junto con mi madre y mi hermana. Dos, reunirme con algunos amigos con los que previamente me puse de acuerdo para salir a las calles a observar el curso de la jornada electoral, y de paso llevar botellas de agua a las personas dentro de las casillas que encontráramos en nuestro recorrido.

La primera tarea transcurrió más o menos sin contratiempos. Me dirigí hacia la casilla donde votan mis familiares, en donde nos encontramos a una vecina que, gracias a ella, me recordó el tipo de elecciones en que estábamos participando y cuál podía ser el resultado más probable. Le ofrecí a esa persona esperarla a que emitiera su voto para luego llevarla a su casa en el auto. Y una vez que iba con nosotros, surgieron dos cuestiones. La primera, fue al preguntarle tratando de ser respetuoso, que “ya que había realizado su voto, puede decirme por quien lo hizo”. Pero ella se negó, indicando “que no podía decirme” porque “ya sabe que quién a dos amos sirve con uno queda mal”, en alusión a que conoce mis preferencias políticas y seguramente no quería que le hiciera nuevas preguntas. Por eso no insistí y me disculpé por haberla cuestionado.

La conversación continuó, casi sólo entre ella y mi madre. En medio de esa conversación me enteré entonces de otras dos cosas que respondieron sin lugar a dudas no sólo por quién votó, sino también por qué razón lo hizo. La vecina le platicaba a mi mamá que debía a regresar a su casa porque más tarde pasaría su hermano en el auto para juntos llevar a votar a su madre, una señora octogenaria y afligida por la enfermedad. La llevarían porque en la nueva clínica más próxima a su casa, donde recibía sus servicios de salud, le habían dicho que no la atenderían si no les mostraba su credencial de elector con la marca de que acudió a votar.

leer mas
http://juarezdialoga.org/ls-articulistas/cronica-de-un-dia-de-fraude-anunciado/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos