27 de agosto de 2012

Correa opina que las acusaciones contra Assange en Suecia no serían delito en 95% del planeta

El presidente ecuatoriano opina que las acusaciones contra Assange en Suecia no serían delito en 95% del planeta — Wikileaks en La Jornada:

El presidente ecuatoriano opina que las acusaciones contra Assange en Suecia no serían delito en 95% del planetaLondres, 26 de agosto. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puso en duda que las acusaciones de violación y agresión sexual contra Julian Assange en Suecia constituyan un delito habida cuenta de la descripción de los hechos, en una entrevista al periódico británico The Sunday Times. El rotativo detalló las acusaciones hechas por dos mujeres contra el ex pirata informático de 41 años sobre abuso y agresión sexual. Al preguntar al presidente si no era delito usar la fuerza para tener una relación sexual, éste contestó: "¿Con una mujer con la que estaba? ¿Durmiendo juntos en la misma cama? Dejemos esto al sistema judicial sueco. Pero, por ejemplo, no usar condón en un acto en pareja no es delito en América Latina".

Publicado el: 27 de agosto de 2012
Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que Julian Assange podrá responder ante la justicia sueca, siempre y cuando se garantice que no será entregado a un tercer país. La imagen es del pasado viernes, en Quito. Foto: Xinhua

Afp


Londres, 26 de agosto. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puso en duda que las acusaciones de violación y agresión sexual contra Julian Assange en Suecia constituyan un delito habida cuenta de la descripción de los hechos, en una entrevista al periódico británico The Sunday Times.

El rotativo detalló las acusaciones hechas por dos mujeres contra el ex pirata informático de 41 años sobre abuso y agresión sexual.

Al preguntar al presidente si no era delito usar la fuerza para tener una relación sexual, éste contestó: ¿Con una mujer con la que estaba? ¿Durmiendo juntos en la misma cama? Dejemos esto al sistema judicial sueco. Pero, por ejemplo, no usar condón en un acto en pareja no es delito en América Latina.

leer mas
http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/el-presidente-ecuatoriano-opina-que-los-cargos-contra-assange-en-suecia-no-serian-delito-en-95-del-planeta


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos