4 de agosto de 2012

Anuncian protesta contra Peña Nieto en DALLAS

Diario La Estrella | 08/03/2012 | Anuncian protesta contra Peña Nieto:

Tendrá lugar en la explanada del consulado mexicano en Dallas




Por Patricia Estrada
Especial La Estrella Digital
DALLAS — Con música en vivo, obras de teatro, payasos, cantos y otras actividades será como ciudadanos mexicanos que viven en el Norte de Texas mostrarán, este domingo 5 de agosto, su malestar y rechazo ante los resultados de la elección presidencial del pasado 1 de julio en México.

Una contienda en la que autoridades electorales declararon ganador a Enrique Peña Nieto (EPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Son varios grupos de ciudadanos mexicanos del Norte de Texas aglutinados en el Movimiento #YoSoy132 Dallas/Fort Worth los que se movilizan a la par del movimiento nacional que en México abanderan jóvenes universitarios.

“Nos manifestamos porque consideramos que nos están imponiendo a Enrique Peña Nieto”, dijo Frida Espinosa Muller, actriz del Teatro Cara Mía y quien participará junto con otros artistas de su grupo en la muestra de repudio al resultado electoral.

El evento llamado “Movilización por la Democracia en México” será frente al consulado general de México en Dallas.

Esta es la segunda ocasión en que representantes de varias agrupaciones de mexicanos en el Metroplex convocan a este tipo de movilización en esa sede consular.

La cita es a las 6 p.m. y por espacio de dos horas los participantes presentarán un programa enfocado principalmente en lo artístico.

La meta, dijo Espinosa Muller, es proveer información a los asistentes al tiempo que presencian un espectáculo cutural y artístico.

“Que se acerquen, es un evento informativo, cultural, musical, de teatro, con parodias relacionadas con el fraude electoral en México”, dijo la actriz mexicana.

“No buscamos dinero ni fama ni proselitismo”, aclaró Espinosa Muller.

Agregó que el programa es coordinado por el Movimiento #YoSoy132 Dallas/Fort Worth y con la participación de grupos de artistas locales y otros ciudadanos mexicanos, incluyendo a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el grupo ciudadano que apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista y quien quedó en segundo lugar, según autoridades electorales, en la contienda presidencial.

“Queremos llegarle al pueblo, con demanadas de representantes del pueblo”, dijo José Luis Flores, coordinador de Morena en Dallas.

En tanto que Fabiola Bartolo, coordinadora del grupo #YoSoy132 Dallas/Fort Worth, aclaró que el evento no pierde su objetivo: “Informar a la gente de lo que pasa en México”, dijo.

Bartolo opina que los medios de comunicación en México no están informando como debe ser sobre el movimiento ciudadano que rechaza el cuestionado triunfo de EPN.

El evento se difunde invitando a conocidos, amigos y familiares en comunicación de boca en boca, pero también a través de la red social Facebook, en donde ya decenas de personas han confirmado su asistencia.

También repartirán folletos en diferentes tiendas y locales comerciales de clientela mexicana.

Los organizadores piden a los asistentes llevar sombrillas, sillas plegables, cobijas para sentarse en el jardín, agua, refrescos, algún refrigerio o comida ligera para los niños.

Los organizadores entregarán al cónsul general de México en Dallas, Juan Carlos Cué Vega, un documento con las peticiones y demandas de los congregados.

Luego de este evento los convocantes seguirán en su lucha y tienen planes de difundir y llevar sus demandas y exigencias más allá de Dallas.

“Vamos a contactar a otros grupos de #YoSoy132 en otras ciudades como Fort Worth, Waco, Oklahoma, etc. porque la meta es unir en un solo video la fuerza de #YoSoy132 en Estados Unidos”, dijo Bartolo.

Agregó que luego de la alianza estarán enviando su video oficial con sus peticiones y posturas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que se entere de que en este país hay mexicanos inconformes con el proceso electoral en México.

Movilización por la Democracia en México

Cuando: Domingo 5 de agosto

Horario: 6 p.m. a 8 p.m.

Dónde: Explanada consulado general de México

Domicilio: 1210 River Bend Drive, Dallas

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos