5 de agosto de 2012

Agricultores mexicanos rechazan compra de maíz a Estados Unidos cuando hay toneladas sin poder venderse

Rechazan productores mexicanos la compra de maíz a E.U., Diario La Verdad:

laverdad-50812-2Más de 20 mil productores mexicanos de maíz de Tamaulipas rechazaron la presunta importación de un millón 500 mil toneladas del grano desde Estados Unidos, cuando en ese territorio existen hoy más de 200 mil toneladas almacenadas.


“Esto es una burla para los productores, ya que no es posible que se traiga el grano de otro país, cuando los agricultores de Tamaulipas aún no tienen a quien venderle la cosecha”, señaló Juan Báez Rodríguez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el territorio.

Explicó que el gobierno federal pidió a los agricultores que sembraran maíz blanco, debido a la poca producción del 2011 por la sequía.

“Sin embargo, nos dimos cuenta que la Secretaria de Economía, permitió que empresas privadas llevaran a cabo la importación de un millón 500 mil toneladas del grano blanco y ahora los productores del estado no tienen a quien venderle su cosecha”, destacó el sitio digital de noticias Conexión Total, de Tamaulipas.

leer mas
http://diariolaverdad.com.mx/rechazan-productores-mexicanos-la-compra-de-maiz-a-e-u/114095/


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo1:00 p.m.

    QUE INDIGNO DONDE ESTAN TODOS LOS DERECHOS QUE TENEMOS EN OAXACA PASAN POR EL MISMO TRAGO AMARGO EL MAIZ POR KILO SE LOS PAGAN A LA MISERA CANTIDAD DE 2.00 A 2.50 PESOS QUE NO LA CHINGUEN YA BASTA. SI NO HAY UNA REVOLUCION CREO QUE YA NOS CHINGAMOS CON ESTE FRAUDOLENTO GOBIERNO.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos