12 de julio de 2012

Un policía rompió filas: Testimonio del compromiso con la resistencia noviolenta en el #YoSoy132

Narco News: Un policía rompió filas: Esto sucedió el 7 de julio de 2012:

Testimonio del compromiso con la resistencia noviolenta en el #YoSoy132

Por Erika Pacheco De la Rosa
Especial para The Narco News Bulletin
11 de julio 2012

Desde que me incorporé a la marcha me impresionó ver a tantas personas de todo tipo marchando juntas. Es impresionante ver como el pueblo de México está unido en las calles. Hay muchísimos estudiantes -no me atrevería a decir una cifra- yo iba manifestándome con un libro, y un ramo de flores. Realmente no gritaba consignas; sólo caminaba para tratar de ver cómo se desarrollaba la marcha.

Empezamos a gritar: “NO VIOLENCIA, NO VIOLENCIA” y después gritamos: “SIÉNTENSE, SIÉNTENSE”. Todos nos hicieron caso, todos nos respetaron las reglas.
Me impresiona que vi traducciones de consignas hasta en japonés. Todos gritando, todos diciendo que en el IFE hubo fraude, que respetaran el voto. Seguí la marcha hasta el zócalo, identifiqué a las personas que son infiltradas del PRI, que trataban de escuchar los grupos y cómo se organizaban. Estuve dando vueltas durante el trayecto para ver cómo se desarrollaba toda la marcha, en algún momento convocaron para ir al Claustro de Sor Juana donde Televisa – en lugar de cubrir la mega-marcha – difundió la boda del comediante Eugenio Derbez y la actriz Alessandra Rosaldo. Decidí ir y entonces vi cómo le gritaban consignas a Televisa, después por la noche decidí grabar la poca represión que hicieron los policías para hacernos a un lado con la finalidad de que los invitados a la boda ingresaran al recinto donde se llevaría a cabo la celebración. Había granaderos y vallas de policías.

Empezamos a gritar: “NO VIOLENCIA, NO VIOLENCIA” y después gritamos: “SIÉNTENSE, SIÉNTENSE”. Todos nos hicieron caso, todos respetaron nuestras las reglas. Estuvimos sentados un rato y después una chica les repartió flores a los policías y se las pusieron en los uniformes, entonces empezaron a calmarse los ánimos. Alguien dijo; “Chicas al frente” y ahí nos pusimos. Los hombres del movimiento nos protegieron y nosotros a ellos. Una chica le dio un beso a un policía y todas las mujeres que estábamos enfrente hicimos lo mismo, besando en la mejilla a los policías; somos amigos, no enemigos.

LEER MAS
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4611.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos