20 de julio de 2012

UN ORGULLO PARA MÉXICO: Aprueba Congreso que Aristegui reciba condecoración francesa

Aprueba Congreso que Aristegui reciba condecoración francesa
Legisladores aprobaron que la periodista reciba la Orden de la Legión de Honor, que le otorga el gobierno de Francia.
http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2012/07/carmen-y-medallas-OK.jpg
Carmen Aristegui podría recibir el reconocimiento que se le ha otorgado a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Carlos Fuentes (Foto: Especial)
Redacción AN
Julio 18, 2012 4:58 pm
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles conceder permiso para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.


El reconocimiento a Aristegui le será entregado por su contribución a la “lucha por la libertad de expresión, y su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación, así como su labor a favor de la democracia y el Estado de Derecho en México”.
La Legión de Honor fue establecida en 1802 por Napoleón I y entregada por primera ocasión en1804.
En esta ocasión será entregada también al Premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina.
Es considerada la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, la cual se concede a ciudadanos franceses o extranjeros, por sus méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.
Este premio se la otorgado a personajes como los escritores Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Carlos Fuentes y la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, entre otros.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos