29 de julio de 2012

TRIBUNAL ANALIZARÁ Medios: Aristegui muestra mas avances en investigación del FRAUDE que autoridades

FotoLa Jornada: El TEPJF deberá analizar materiales periodísticos como prueba de anomalías:

El TEPJF deberá analizar materiales periodísticos como prueba de anomalías
Las indagatorias de la prensa, con más aportes que autoridades: representante de la izquierda
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 8
Una jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indica que los materiales periodísticos incluidos en los juicios deben ser analizados a profundidad para determinar su alcance.

La jurisprudencia 38/2002 del tribunal electoral del país, emitida como consecuencia de una demanda del PRI contra el Tribunal Estatal Electoral de Zacatecas, señala que el juzgador debe analizar las notas periodísticas con lógica, sana crítica y las máximas de experiencia.

El anterior es uno de los principales focos de discusión, porque en el juicio para solicitar la invalidez de la elección presidencial la coalición Movimiento Progresista presentó múltiples materiales periodísticos, como prueba de las presuntas irregularidades cometidas antes y durante la campaña del priísta Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, para el PRI, si bien los materiales difundidos en medios de comunicación pueden ser considerados como indicios, las pruebas y alegatos que presentó la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador no se sustentan en la realidad.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/29/politica/008n1pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos