2 de julio de 2012

TEMPLO MAYOR: realmente quien gobernara detrás de PEÑA NIETO?

EN ESTE MOMENTO la pregunta que todos se hacen es: ¿con cuál PRI va a gobernar Enrique Peña Nieto?

PORQUE en su equipo lo mismo está un técnico como Luis Videgaray que un rudo como Miguel Osorio Chong.

¿EL PRIISMO de Peña es el del líder sindical Carlos Romero Deschamps que vive como jeque árabe? ¿O el de Pedro Joaquín Coldwell que se declara avergonzado por el dirigentepetrolero?

¿ES EL PRI de Emilio Chuayffet oponiéndose con todo el poder del Grupo Atlacomulco a la reforma política? ¿O es el de Manlio Fabio Beltrones que insiste en darle más poder a los ciudadanos?

Y NO ES cuestión de edad: ahí está Javier Duarte encarcelando tuiteros en contrastecon Jesús Murillo Karam impulsandolos derechos humanos.

HAY UN PRIISMO como el de Rodrigo Medina que combate más la transparencia que la delincuencia. En contraparte está el de Francisco Labastida que no ceja en impulsar una nueva cultura de la legalidad.

ESTÁ el estilo de gobernar endeudando como Humberto Moreira o el del crecimiento económico de José Calzada.

CUANDO Enrique Peña abra finalmente sus cartas de gobierno se sabrá qué tan grande será su bono democrático.




ERA su peor pesadilla... ¡y se le cumplió! Felipe Calderón será el panista que devolverá la banda presidencial a un priista.

Y NO SÓLO ESO: la derrota del panismo es superior a la que sufrió el PRI en el 2000: además de la Presidencia, pierde también Jalisco y Morelos; en el DF queda borrado y a nivel nacional pasa a ser ¡la tercera fuerza!

DIVISIONES INTERNAS, una campaña presidencial con altibajos, publicidad errática y en algunos casos incomprensible -¿alguien entendió lo de "diferente"?- y un fuerte desencanto ciudadano fueron algunas de las claves de la debacle albiazul.

HAY QUIENES CREEN que tal y como lo hizo en 2009 Germán Martínez, pronto presente su dimisión Gustavo Madero como dirigente nacional panista.



EN LA ELECCIÓN hubo de todo, como en botica.

MIENTRAS Elba Esther Gordillo se presentó en su casilla ataviada con un sobrio traje sastre y sus gafas Gucci, su muchacho Gabriel Quadri... ¡llegó en shorts!

LOS QUE no votaron donde les correspondía fueron Gustavo Madero y Andrés Manuel López Obrador.

EL PANISTA sufrió para sufragar en una casilla especial del DF, pues está registrado en Chihuahua. Y el perredista no ha actualizado su domicilio ante el IFE: sigue votando en el popular Copilco cuando hace mucho que vive en la acomodada Colonia Del Valle.

LO QUE no hubo -y hay que destacarlo- fue el cúmulo de irregularidades que algunos esperaban. Ni la denuncia terrible de observadores electorales, ni el reclamo de los protagonistas.

TAMPOCO se vio, al menos ayer, la mano ensangrentada del crimen organizado ensuciando las elecciones.

DA LA IMPRESIÓN que las cosas funcionaron más que bien. ¿Será que finalmente llegamos a ese mundo raro llamado "normalidad democrática"? Es pregunta con el dedo entintado.



POR CIERTO, ¿por qué cuando ya las casillas habían cerrado y el PREP arrojaba las primeras cifras, en la televisión seguían apareciendo los spots del IFE?

HAN DE CREER quienes programan las pautas electorales que los 40 millones de spots transmitidos ¡no fueron suficientes!

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos