2 de julio de 2012

Encuestadoras al servicio de TELEVISA y RADIOFORMULA en ridículo BUSCAN justificarse con cumbre

Algo nos faltó medir; habrá cumbre encuestadoras: Mitofsky. Con Denise Maerker:


Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, rechazó que la sobreestimación que por tercera elección consecutiva tuvieron las casas encuestadoras sobre el PRI, sea debido a una manipulación, pues asegura podría deberse a que "algo no medimos".

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, rechazó que la sobreestimación que por tercera elección consecutiva tuvieron las casas encuestadoras sobre el PRI, sea debido a una manipulación, pues asegura podría deberse a que "algo no medimos".

Entrevistado en el espacio de "Atando Cabos", el presidente de Mitofsky, destacó que por esta falla, se reunirán todos los encuestadores en una cumbre para analizar lo sucedido.



Y es que, de acuerdo con Roy Campos, ésta es la tercera ocasión consecutiva en que no se mide bien al Revolucionario Institucional en elecciones presidenciales, pues anteriormente pasó lo mismo en el año 2000 al poner al PRI con 41 puntos y terminó en 37, y en el 2006 con Madrazo al colocarco con 27 puntos y concluyó en 23.

Ahora sucede una vez más, con Enrique Peña Nieto a quien le dieron 44 puntos, siendo que cerró con 39 puntos, es decir, 5 puntos menos de los que le habían dado las casas encuestadoras.

Asimismo, señaló que pudo haberse tratado de una cuestión geográfica ya que en las elecciones locales, los candidatos priistas salieron bien medidos.

E incluso, agregó, quizá al final se destapó un antipriismo que votó, "no sé si llamarlo útil estratégicamente (…) el antipriismo no lo estamos midiendo yo creo más bien".

Asimismo afirmó que todos los encuestadores sabían lo que hacían y trataron de hacerlo lo mejor posible, "todos trataron de captarlo bien y no lo captaron".

De manera que "mi primer hipótesis es que el priista es el más volátil de los votantes, el panista y el perredista como que están muy seguros, pero el priista al final se mueve".

Finalmente, aseguró que los resultados que dieron a conocer las distintas encuestadoras, eran los reales, pues incluso se aplicaron filtros para su realización.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos