25 de julio de 2012

Sospechan que supuesto rechazo al ACTA solo oculta los arreglos para su aprobación

Rechazo del ACTA, “guiño” para su ratificación | El Economista:





El Congreso de la Unión aprobó este miércoles un punto de acuerdo en el que rechaza la firma del Acuerdo Comercial Antifalsificaciones (ACTA) por el Ejecutivo y exhorta a que éste “realice las gestiones necesarias” para reservar la aplicación del artículo 27° del acuerdo internacional.

La posición del Congreso es vista con escepticismo por la industria de Internet en México. Voces defensoras de la libertad de expresión también advierten que se trata de un “guiño” a la ratificación del ACTA, que deja latentes violaciones a la soberanía del país y un escenario de criminalización por infracciones menores.

“Estamos contentos pero escépticos. Pudo ser viable (la reserva) previo a la firma del tratado (…) Lo que correspondería al Legislativo, a través de la Cámara de Senadores, es no ratificar la firma”, consideró Julio César Vega Gómez, director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Antonio Martínez Velázquez, oficial de Comunicación de Artículo 19 México y defensor de la autorregulación en Internet, dijo que “reservar el artículo 27° no sirve de nada” y urgió a revisar a fondo el llamado Comité del ACTA, facultado para modificar el acuerdo en cualquier momento. “Esto haría muy fácil implementar medidas más draconianas sin que sea necesaria la ratificación de los países firmantes”, consideró.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/07/25/rechazo-acta-guino-su-ratificacion


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos