25 de julio de 2012

Sofisticado entramado de ingeniería financiera para la compra de votos para el PRI

Blog de RadioAMLO: Sofisticado entramado de ingeniería financiera para la compra de votos:

Empresas fantasmas, obreros que figuran como socios capitalistas y más

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 7
El tumulto que se congregó en las instalaciones de varios centros comerciales de Soriana un día después de la elección presidencial, para canjear por mercancías tarjetas que presuntamente entregó el PRI a cambio de votos en favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, fue la punta de una madeja que en 22 días parece haber puesto al descubierto un sofisticado y opaco entramado de ingeniería financiera similar al que practica el crimen organizado en sus operaciones de lavado de dinero.

Ese fue el inicio de una trama que en menos de tres semanas ha involucrado, primero, al Grupo Financiero Banamex Citigroup y su filial Servicios Financieros Soriana, y después a Monex Grupo Financiero, una controladora encabezada por el empresario Héctor Pío Lagos Dondé.

Hasta ahora 33 facturas, seis notas de crédito y una relación de depósitos emitidos por Banco Monex conforman un paquete que sustenta uno de los más sólidos embates en contra del PRI en su camino de retorno a Los Pinos.

LEER MAS
http://radioamlo.blogspot.mx/2012/07/sofisticado-entramado-de-ingenieria.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos