25 de julio de 2012

Afecta exposición al plomo la memoria de adolescentes PEÑOLES CON CIENTOS DE NIÑOS CONTAMINADOS EN TORREÓN SIGUE IMPUNE

La Jornada en Internet: Afecta exposición al plomo la memoria de adolescentes:

Los resultados del estudio también mostraron que los chicos presentaban falta de flexibilidad cognitiva; es decir, tuvieron dificultad para introducir en el pensamiento cambios o uso de estrategias para la solución de una determinada tarea.

Agencia ID
Publicado: 25/07/2012 12:42



México. Expertos del Instituto Nacional de Perinatología, en la ciudad de México, afirman que el plomo que se encuentra en el ambiente incide de manera negativa en los procesos de memoria de adolescentes.
Según el estudio, los adolescentes que acumularon mayor concentración de plomo en sangre cuando tenían entre uno y cinco años presentaron dificultades en tareas aplicadas con la memoria. En palabras de la doctora Carmen Hernández Chávez, especialista del Instituto, el problema podría ser detonante de futuras complicaciones relacionadas con su capacidad creativa.

La doctora Hernández Chávez contribuyó con la investigación a través del estudio de una muestra de más de 91 sujetos. La mitad de ellos estuvieron expuestos por un lapso de 10 años a factores ambientales donde predominaba la presencia de plomo. Esta muestra fue extraída del Estudio Prospectivo de Plomo de la Ciudad de México.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/25/124250319-afecta-exposicion-al-plomo-la-memoria-de-adolescentes


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos