11 de julio de 2012

Represión y violación de derechos humanos si llega peña nieto al poder tras FRAUDE

CIMAC Noticias: 12071004 - Panorama de represión con Peña Nieto en la Presidencia:

Por Anayeli García Martínez

México, DF, 10 jul 12 (CIMAC).- El virtual candidato electo a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, llevará en su próximo mandato el lastre que representa la represión policiaca que, como gobernador del Estado de México, ordenó en mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco, donde 47 mujeres sufrieron tortura sexual.

Ni la polémica de los compromisos incumplidos como mandatario estatal, la falta de investigación en los casos de feminicidio, los excesivos gastos en publicidad, o la presunta compra del voto el pasado 1 de julio, logró el repudio social que generó la violencia de los cuerpos policiacos en Atenco.

Así lo advirtió Trinidad Ramírez –doña Trini–, quien encabezó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) luego de que su esposo, Ignacio del Valle, fue encarcelado tras los hechos violentos.

El pasado 11 de mayo, durante su visita a la Universidad Iberoamericana como parte de su campaña electoral, Peña Nieto fue cuestionado por estudiantes sobre la represión en Atenco, lo que dio pie al surgimiento del movimiento YoSoy132.

LEER MAS
http://www.cimacnoticias.com.mx/site/12071004-Panorama-de-represi.50214.0.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos