18 de julio de 2012

Regimen de Fecal y Obama protegieron lavadero de HSBC Y AHORA AMENAZAN CON UNA SIMPLE MULTA

La Jornada en Internet: Admite HSBC en EU que permitió operaciones ilícitas en México:

Empleados del banco han sido secuestrados; Ye Gon movió millones de dólares en la institución: senadores.

David Brooks
Publicado: 18/07/2012 09:55



Nueva York. Altos ejecutivos de HSBC, el banco más grande de Europa, fueron interrogados por el Senado de Estados Unidos sobre revelaciones de que sus filiales lavaron miles de millones de dólares de narcotraficantes en México.

Además, que transportaron bultos de billetes en efectivo de México a Estados Unidos, ayudaron a ocultar fortunas mexicanas en cuentas del banco en las Islas Caimán, así como de hacer negocios con regímenes sancionados, entre ellos Irán, y con un banco saudita ligado a Al Qaeda, entre otras maniobras financieras.

Fue tan tajante y documentada la condena al comportamiento del banco global que opera en 80 países y tiene sede en Londres, tanto en un extenso y detallado reporte emitido por un comité –en el cual la institución bancaria fue culpada de tener una “cultura contaminada”– como por senadores, que uno de sus altos ejecutivos, David Bagley, el encargado de cumplimiento de controles en HSBC desde 2002, anunció su renuncia, al testificar en una audiencia sobre el caso

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/18/9551339-admite-hsbc-en-eu-que-permitio-operaciones-ilicitas-en-mexico/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos