17 de julio de 2012

Rebelion. De AMLO y la elección presidencial

Rebelion. De AMLO y la elección presidencial:

Blanca Montoya
Rebelión


Con el propósito de hacer un ejercicio sobre los resultados de la elección presidencial en México presento las siguientes consideraciones a modo muy general. Si bien pudieran caer en el simplismo, no por ello nos impiden una visión general de la situación de nuestro país en esta materia, ni reflexionar al respecto.

De los antecedentes

La violación a la Constitución y a las leyes antes, durante y después de la elección presidencial ha sido escandalosa y hasta ahora, impune:

1) Durante seis años, Enrique Peña Nieto fue promocionado y financiado, por Televisa, demás medios de comunicación y sus voceros, por poderosos empresarios nacionales e internacionales y por el PRI que se ha mantenido en el poder, para imponerlo como Presidente de la República 2012-2018 y para que vele por sus intereses.

2) Las encuestadoras falsearon información y publicaron una diferencia entre dieciséis y veinte puntos en la intención de voto entre EPN y AMLO desde principios del año como una herramienta de propaganda que engañara a los mexicanos y mexicanas sobre una supuesta preferencia electoral y que se justificara el premeditado “triunfo” de EPN. La falsedad de esa abrumadora ventaja se comprueba con los seis puntos de diferencia que acusa el conteo del IFE y que aún éstos son dudosos porque se han encontrado miles y miles de irregularidades en el cotejo de las actas de las casillas y las cifras que reporta el IFE que consisten en darle más votos a EPN de los que tuvo, menos a AMLO y cantidades que sobrepasan el 100% de los votos que cada casilla legalmente debía contener.

leer mas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153135


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos