25 de julio de 2012

Que CNBV abra contratos de Monex: AMLO

Que CNBV abra contratos de Monex: AMLO:

Por: Redacción
Agencia: Reforma

Ciudad de México




Andrés Manuel López Obrador pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que abra los contratos de Monex para la distribución de monederos electrónicos ligados al PRI.



"Considero que ya es tiempo que el Tribunal solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a Hacienda que Monex informe de todos los contratos para la dispersión de tarjetas", urgió en conferencia de prensa.

"De manera especial, debe solicitarse toda la facturación de Monex desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante este periodo, en razón de que sólo poseemos 33 facturas de las empresas Inizzio y Efra que ampara la compra de 10 mil 674 (tarjetas) por un monto de 108 millones de pesos".
El candidato de la izquierda afirmó que para ampliar sus pruebas hoy entregarán al Trife una relación de 4 mil 891 personas que recibieron monederos electrónicos en Tabasco.

De acuerdo con los señalamientos del tabasqueño, personas que se desempeñaron como responsables de activismo y movilización recibieron en promedio 4 mil pesos del 15 de mayo al 30 de junio, por lo que tan sólo en Tabasco gastaron por este concepto alrededor de 20 millones de pesos, cifra que, explicó, no incluye la compra del voto con dinero en efectivo, con materiales de construcción, despensas u otras dádivas.

"La relación de personas que se beneficiaron con esta tarjeta se entregará al Tribunal del Poder Judicial de la Federación, pero no daremos a conocer los nombres a ustedes por respeto a la intimidad de estas personas, aunque hemos llevado a cabo un muestreo que nos permite afirmar que todos ellos, los 4 mil 981 ciudadanos recibieron dinero mediante las tarjetas para hacer labor de promoción a favor de Enrique Peña Nieto", afirmó.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos