25 de julio de 2012

Lanzará PRD-DF nueva campaña en defensa del voto y contra la imposición de PEÑA: Oropeza

Lanzará PRD-DF nueva campaña en defensa del voto: Oropeza:
México, 25, Jul.- El líder del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, anunció que iniciarán una nueva campaña informativa sobre el recurso de invalidez promovido por el Movimiento Progresista, respecto de la elección presidencial del 1 de julio.
En rueda de prensa, el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que ésta campaña denominada “juego limpio, no imposición” consiste en la distribución de medio millón de periódicos, 25 mil videos y 50 mil calcomanías.



Precisó que esa acción se efectuará en las principales plazas de la ciudad y eventos que se llevarán a cabo en esta ciudad hasta el 6 de septiembre, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección, a fin de dar a conocer el recurso de invalidez de la elección.
También se explicará cuáles fueron las causas por las que se promovió ese recurso legal, como lo es la violación al Artículo 41 de la Constitución, por el presunto rebase del tope de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Manuel Oropeza comentó que aún no se definen los detalles de los eventos que iniciarán el domingo 29 de julio en las 16 delegaciones, seguirán una semana después en el Monumento a la Revolución y después en el Zócalo capitalino, donde se efectuarán jornadas informativas sobre el tema.
Tras presentar el video realizado como parte de ésta estrategia con una duración de 20 minutos, comentó que la nueva campaña tendrá un costo de 500 mil pesos, los cuales provienen de las prerrogativas ordinarias del PRD.
Por otra parte, Oropeza Morales confió en que los dirigentes nacionales de su partido, Jesús Zambrano, y el del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, se puedan poner de acuerdo para debatir sobre el tema de los gastos de campaña de los candidatos presidenciales de cada uno de esos partidos.
Consideró sin embargo que en el caso del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, él ya ha presentado las facturas sobre los recursos gastados y ha demostrado que tuvo una campaña muy austera.
En otro tema, Manuel Oropeza llamó al TEPJF a cumplir su responsabilidad de salvaguardar el derecho al voto de los ciudadanos, sin proteger a ningún partido o candidato pues es la última instancia a la que se puede recurrir.

Fuente: Notimex.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos