20 de julio de 2012

Presenta Jaime Cárdenas el PLAN NACIONAL DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA DIGNIDAD DE MÉXICO

Lanza AMLO plan por compra de votos

La izquierda contempla pedir a la ciudadanía que colabore para aportar pruebas de la compra del voto por parte del PRI

REFORMA / Redacción  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (20 julio 2012)

El diputado del PT, Jaime Cárdenas, anunció que el plan de concientización de la Izquierda contempla asambleas y concursos de ensayo.

Jaime Cárdenas, encargado del equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, detalló este viernes el "Plan de Nacional Defensa de la Democracia y Dignidad de México" planteado por la izquierda, el cual busca, dijo, hacer conciencia sobre cómo el PRI compró votos en la elección y la manipulación de los medios de comunicación.



Los objetivos del plan, según Cárdenas, son informar al pueblo de México sobre la manera ilegal en que operó el PRI, recopilar, con la partipación de los ciudadanos, más información sobre compra de votos y entregar al TEPJF durante los términos legales correspondientes las pruebas para fortalecer el juicio de impugnación.

También, señaló, buscan hacer conciencia entre los ciudadanos de que si se permite la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, el destino de México será de dolor, corrupción y frustración.

En conferencia de prensa con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y líderes partidistas de izquierda, Cárdenas indicó que dicho plan tiene como premisas que la Presidencia de México no se compra y que el destino de México no tiene precio.

Informó que el 29 de julio y el 5 de agosto se realizarán asambleas informativas en las plazas públicas del País.

Asimismo, se difundirán mensajes en radio y televisión y se usarán las redes sociales.

También se invitará a artistas e intelectuales a elaborar ensayos sobre las pasadas elecciones, mencionó.

En tanto, López Obrador dijo que se trabajará de manera coordinada con los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición de la izquierda para llevar a cabo ese plan.

"Vamos a ejercer nuestros derechos constitucionales, en particular nuestro derecho a la manifestación, vamos a actuar siempre por la vía pacífica, con el principio de la no violencia, nos asiste la razón, sólo recurren a la fuerza los que no tienen la razón", dijo.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos