1 de julio de 2012

PRD denuncia el fraude en elección y al IFE por permitir la coacción al voto por el PRI

"Gran fraude", denuncia la izquierda en el IFE:

Camerino Márquez, representante del PRD en órgano electoral, dijo que el proceso estuvo viciado de origen por razones de inequidad y acusó a la autoridad electoral de no actuar en consecuencia.

Ciudad de México • Representantes del PT y del PRD ante el Consejo General del IFE acusaron “un gran fraude” y sostuvieron que el proceso electoral de este domingo estuvo “viciado de origen por razones de inequidad”, mientras el priista Sebastián Lerdo de Tejada advirtió que su partido recurrirá a todas las instancias legales en defensa de sus votos.



Acción Nacional, en voz de Rogelio Carbajal, indicó también que irán a las instancias legales “cuando sea necesario”, quien presumió que hoy México es “distinto y mejor” que hace doce años.

Tras la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el legislador petista Herón Escobar, representante del Poder Legislativo ante el organismo electoral, denunció “un gran fraude” mediante la compra y la coacción del voto a favor del PRI.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, afirmó en su oportunidad que el proceso estuvo viciado de origen por razones de inequidad y acusó a la autoridad electoral de no actuar en consecuencia.

“Estaremos atentos a jornada y nos reservamos derecho de proceder ante autoridades competentes”, puntualizó.

En respuesta, Lerdo de Tejada afirmó que el PRI “no quiere un solo voto ganado fuera de las urnas y remarcó que su partido habrá de acudir a todas las instancias legales para defender los sufragios en su favor.

“Es momento de confirmar a la autoridad electoral y jurisdiccional que nos hemos dado instituciones sólidas para dirimir controversias y a ello nos atenemos; esperamos la misma actitud de todos los candidatos”, puntualizó.

El Consejo General del IFE confirmó esta noche que solamente dos de las 143 mil 132 casillas receptoras de votación no fueron instaladas, lo que a juicio del consejero Marco Antonio Baños representa una “demostración de eficacia operativa y técnica”.
El informe precisa que las dos casillas no instaladas significa 0.001 por ciento del total, lo que contrasta con las 46 no instaladas en 2009 y las 11 no instaladas en 2006.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos