8 de julio de 2012

PGR panista apenas consigna a 13 delincuentes electorales ante denuncias de MARRANERO electoral

La PGR consigna a 13 personas por delitos electorales :: El Informador:

Entre los principales delitos: recoger credenciales para votar, robo de boletas electorales y solicitar sufragios por paga o dádiva, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 13 personas ante juzgados federales en los estados de Sonora, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Querétaro, por la comisión de presuntos delitos electorales federales.



En un comunicado, la PGR destacó que las acciones se realizaron como parte de las actividades llevadas a cabo a partir de la jornada electoral por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con las delegaciones estatales de la dependencia.

Entre los principales delitos mencionó recoger credenciales para votar, robo de boletas electorales, solicitar sufragios por paga o dádiva, sustraer y apoderarse de documentos o materiales electorales y por hacer proselitismo el día de los comicios.

Recordó que de acuerdo con los artículos del 403 al 408 y del 411 al 413 del Código Penal Federal, la mayoría de los delitos federales electorales están considerados como no graves, por lo que no determinan la privación de la libertad y quienes los cometan pueden enfrentar su proceso sin quedar en reclusión.

La Fepade, informó, del 7 de octubre de 2011 cuando inició el proceso electoral, hasta el 30 de junio de 2012, consignó ante los jueces federales correspondientes a mil 039 personas por delitos electorales investigados en mil 015 averiguaciones previas.

Resultado de esas averiguaciones, los jueces de Distrito dictaron sentencia condenatoria para 232 personas por delitos electorales en materia penal federal; entre los más recurrentes destacan alteración al Registro Federal de Electores, condicionamiento de programas sociales, recoger credenciales para votar y solicitar votos por dádiva.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos