9 de julio de 2012

Periodistas de Jalisco denuncian censura - 15M España en solidaridad con México



La prensa sufrió agresiones físicas, el 23 de Junio durante una manifestación frente a palacio de gobierno el reportero gráfico de MILENIO JALISCO y Medios UDG, José María Martínez, sufrió una agresión por parte de José Luis Arriaga, suegro del candidato del PRI al gobierno del Estado. Milenio no publicó nada sobre el asunto, ni hubo un acto de solidaridad desde el periódico a nivel nacional o local, sólo se publicó un correo del público firmado por colegas periodistas que se solidarizaron con el agredido, también publicado por cierto en LA JORNADA JALISCO:

http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9151491?quicktabs_1=0

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/06/26/el-correo-ilustrado-79/

Cabe destacar que el suegro de Aristóteles fue liberado pagando una pequeña fianza días después. La actitud del diario pone en evidencia también los enjuagues que hizo el diario Milenio Jalisco con una casa encuestadora más que desprestigiada a nivel nacional, el Gabinete de Comunicación Estratégica, parte del paquete de Mercadotecnia que ofrece Alejandro Quintero, Viscepresidente de comercialziación de Televisa, y que tiene como directivos a Federico Berrueto y Liébano Sáenz como publicó Granados Chapa. Las mediciones de esta casa encuestadora han sido puestas en evidencia varias ocasiones, en particular Leo Zuckerman en la revista Nexos (Marzo, 2012), relata que esta encuesta fue severamente cuestionada en la elección del año pasado en Michoacán como lo relató el propio Fausto Vallejo:

“Se acercaron conmigo, me enseñaron las encuestas que ellos traían: llevábamos 10 o 15 puntos arriba. No establecimos el contacto. Sé que establecieron contacto por otro lado, pero a los pocos días habían cambiado totalmente la encuesta que nos habían mostrado”

Es pertinente cuestionar a la casa encuestadora porque sistemáticamente ha negado amarres políticos cuando los resultados la ponen en evidencia, en los pronósticos de la casa encuestadora llegaron a poner a Enrique Alfaro en cuarto lugar:


LEER MAS
http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=13708


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos