11 de julio de 2012

Peña nieto quiere subir el IVA en México. Veamos el caso ESPAÑOL

Los efectos económicos de la subida del IVA. | Economy Weblog:

La economía española está en una situación complicada en la que necesita reducir el déficit público a la vez que debe estimular de forma activa el crecimiento de la producción fundamentalmente a través de las exportaciones pero también aumentando el consumo privado. En circunstancias como las actuales, de incertidumbre y de deterioro económico, en general, hay que evitar subir los impuestos y, en cambio, se debe hacer más hincapié en reducir el gasto público.



Sin embargo y a pesar de sus efectos negativos el Gobierno se dispone a subir el Impuesto del Valor Añadido (IVA) en línea con las peticiones de Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI); aunque a la vez también piensa reducir el gasto público aumentando las horas de trabajo de los funcionarios, lo que permitirá reducir la plantilla de personal contratado.

Si hay que subir impuestos es más eficiente (menos ineficiente) subir los impuestos indirectos (IVA e Impuestos Especiales) que los directos (IRPF e Impuesto de Sociedades).

LEER MAS
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/07/efectos-economicos-del-subida-impuesto-del-iva.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IEeconomy+%28IE+Economy+Weblog%29


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos