13 de julio de 2012

PAN-Gomez Palacio pide anular elección de SENADORES...pero se niega a ver anomalías GENERALIZADAS

Piden anular elección de Senadores en Gómez Palacio:













POLÍTICA • 13 JULIO 2012 - 5:42PM — LUCERO SÁNCHEZ
En rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del PAN, se indicó que aunque las irregularidades que se suscitaron el día de la elección fueron menores y no impactan en el resultado de la elección, se presentaron hechos y conductas durante la jornada electoral que sí incidieron en la intención del voto.




PRESIDENTE DEL COMITÉ ESTATAL DEL PAN, VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA.

Gómez Palacio  • Ante los buenos resultados obtenidos en La Laguna de Durango por parte de los candidatos del Partido Acción Nacional al senado, el Presidente del Comité Estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda, dio a conocer que la noche de ayer presentaron un recurso de juicio de inconformidad por presuntas anomalías en el pasado proceso electoral, cuyo objetivo es buscar anular la elección de Senadores en la entidad.

Al asegurar que el proceso de nulidad es sólo para la elección de senador, sin que se tenga la misma postura para los comicios de Diputados y Presidente de la República, el líder del blanquiazul, explicó que el Partido Acción Nacional emitió un juicio de inconformidad en contra de los resultados de la elección ante la Junta Local de Durango y a su vez se lo envía al Tribunal electoral con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por diferentes anomalías que hubo en el pasado proceso electoral.

En la rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del PAN en Gómez Palacio, Castañeda indicó que aunque las irregularidades que se suscitaron el día de la elección fueron menores y no impactan en el resultado de la elección, se presentaron hechos y conductas durante la jornada electoral que sí incidieron en la intención del voto.

De igual forma, mencionó que se utilizaron recursos públicos y programas estatales que fueron desviados hacia otro tipo de intereses, los cuales se hicieron antes de que se realizara el proceso electoral federal, como la entrega anticipada de los uniformes escolares gratuitos .

Será para el día 21 de agosto de acuerdo a lo establecido en la ley, cuando se deberán resolver todos los juicios que tengan que ver con la integración del Congreso de la Unión tanto de Senadores y Diputados Federales, quienes deben tomar posesión en el mes de septiembre.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos