13 de julio de 2012

PAN Durango se alebresta, inician juicio por uso de programas estatales para favorecer al PRI

PAN Durango presenta juicio de inconformidad ante Trife:

POLÍTICA • 13 JULIO 2012 - 4:54PM — SILVIA AYALA
Fue por la elección al Senado por mayoría y por la vía de primera minoría. Está soportado con diversas denuncias que durante el proceso electoral se presentaron, como la entrega indiscriminada de programas sociales por parte del gobierno estatal para favorecer a candidatos del PRI.


POR LA ELECCIÓN AL SENADO, EL PAN EN DURANGO INTERPUSO JUICIO DE INCONFORMIDAD.

Durango  • El Partido Acción Nacional interpuso Juicio de Inconformidad por la elección al Senado por mayoría y por la vía de primera minoría, ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara.



Así lo informó José Luis López Ibáñez, representante legal de dicho instituto político en Durango.

Comentó que dicho juicio está soportado con diversas denuncias que durante el proceso electoral se presentaron. El alegato principal es la injerencia e intromisión del gobierno del estado, con el fin de favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institución a través de la entrega indiscriminada de los programas sociales.

Indicó que se están ofreciendo como pruebas, varis documentales públicos que consisten en los informes que tendrá que rendir el gobernador del estado, así como el secretario de Educación y el secretario de Desarrollo Social, respecto al número de uniformes entregados, la causa por la que se adelantó la entrega, además por qué el programa Ferre Crecemos inició una semana antes de los comicios electorales.

Manifestó que como se hizo del conocimiento de los ciudadanos, el pacto de civilidad que se firmó iba en dos vertientes, una de ellas la de respetar los resultados electorales, la cual llevará a cabo cuando el Tribunal Federal Electoral haya emitido su fallo.

Mientras que la otra vertiente del pacto es la no coacción del voto, lo cual el PRI no respetó, al hacer uso de todos los programas sociales con el fin de verse favorecido en los comicios



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos