9 de julio de 2012

~ Navegaciones ~: Aguas con Calderón

~ Navegaciones ~: Aguas con Calderón:


El régimen está empeñado en consumar su intento de imponer en la presidencia a Enrique Peña Nieto por medio del fraude electoral. Uno de los efectos menos visibles de ese empeño es que ha situado a Felipe Calderón en la circunstancia más cómoda de todo su espuriato: mientras la atención pública se concentra en el conflicto poselectoral ya en curso y en sus posibles derivaciones jurídicas, institucionales y sociales, Calderón, lejos del protagonismo y de los reflectores, dispone de casi cinco meses con un margen de acción enorme, porque por primera vez desde diciembre de 2006, la atención, la presión y la vigilancia sociales no están centradas en Los Pinos, de tal forma que su ocupante puede dedicarse con relativa tranquilidad tanto a negociar en términos favorables con quien pretende sucederlo en la usurpación como a llevar al país a niveles más profundos de descomposición, corrupción, violencia y terror.

Por lo que hace a su retiro, el michoacano se sabe indispensable para el proyecto de sentar al mexiquense en la silla presidencial el próximo 1 de diciembre. A fin de cuentas, Calderón sigue siendo, aunque sea de facto, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, controla el aparato administrativo y buena parte del dinero de la nación. Desde esa posición puede ostentarse ante los priístas como el encargado de entregarles la llave de Los Pinos, que no es poca cosa. En los términos de la negociación presumible en curso, su ofrecimiento de una transición ordenada podría valerle una garantía de impunidad amplia y generosa para sí y para los personajes más sórdidos de su equipo, e incluso también para los más corruptos.

LEER MAS
http://navegaciones.blogspot.mx/2012/07/aguas-con-calderon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Navegaciones+(~+Navegaciones+~)


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos