7 de julio de 2012

Morena convoca a marcha en París contra fraude electoral

Morena convoca a marcha en París contra 'fraude electoral' - 2012 - ADNPolítico.com:

  @ADNPolitico
Julio 06, 20121





El comité de Morena en Francia convocó al pueblo de ese país europeo a marchar en protesta porque, aseguran, hubo "fraude" e irregularidades en las campañas y el día de la elección en México.
Los adherentes a la organización liderada por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda quien quedó en segundo lugar en los comicios, acusan prácticas fraudulentas en las campañas, el día de la elección y en el conteo de los votos.



El Movimiento regeneración nacional (Morena) pide a los franceses no avalar el reconocimiento oficial del nuevo gobierno mexicano hasta que fuentes confiables verifiquen que las elecciones del domingo constituyeron un proceso verdaderamente democrático.

El comité de Morena-Francia difundió el documento titulado "SOS Mexique" a través de un correo electrónico en el que además llaman a los mexicanos en el extranjero y a los "ciudadanos del mundo amigos de México y de la democracia" a una "manifestación internacional contra el fraude electoral en México".

Los inconformes convocan a una protesta pacífica este 8 de julio, en contra de las irregularidades electorales, y que –aclaran– no es a favor de algún candidato en particular. Les solicitan ir de blanco; y quienes apoyan a AMLO pueden portar una cinta amarilla en su muñeca izquierda.

La cita es el domingo a las 14 horas, para marchar de la Plaza del Trocadero a la embajada de México.

"La elección ha sido manchada con pruebas de violaciones a la ley electoral, a saber: violencia física y moral ejercida por los servicios del Estado (Policía Federal y fuerza militar) manipulación de la opinión pública, fraude en las casillas de votación y compra de votos", indica en un comunicado. Abunda que el intercambio de dinero o despensas a cambio de apoyo electoral ha sido el principal método del PRI.

Al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, lo señalan por "la masacre de Atenco", durante su gobierno en el Estado de México.

"Una oligarquía que posee el monopolio mediático quiere el regreso de un partido político que permaneció en el poder por más de 70 años y que aún gobierna la mayor parte de las regiones del país usando el fraude, la represión y la pobreza como métodos de control social", agrega el panfleto.

COMUNICADO INTEGRO EN FRANCES: http://www.adnpolitico.com/media/2012/07/06/sos-mexique.pdf

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos