12 de julio de 2012

Mientras EUROPA rechaza ACTA por peligroso para las libertades DERECHA PANISTA se la regala a MEXICO

ACTA en México, un “muerto que podría revivir” | El Economista:


Con el rechazo del Parlamento Europeo hacia el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por su sigla en inglés), se perdió la viabilidad económica que supone este tratado internacional. Aunque el Senado mexicano rechazó la participación de México en el tratado, los cabildeos podrían reanudar durante el próximo gobierno y abriría la puerta a una regulación que amenace la privacidad de los usuarios de Internet.

Así lo advirtieron por separado Antonio Martínez Velázquez, abogado y defensor de la autorregulación de Internet, y Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, dos de los actores que encabezan desde el 2010 los análisis en contra de ACTA en México por parte de la sociedad civil y la Cámara alta.

ACTA, que busca impedir el contrabando y la piratería, permitiría que gobiernos y empresas puedan conocer lo que los internautas buscan y comparten en Internet, desde archivos de texto, música y video, hasta llevar el registro de las páginas visitadas. El miércoles, el Parlamento europeo sepultó la participación del bloque en ACTA, después de meses de discusión, por su carácter “ambiguo” y por tanto “peligroso” para las libertades individuales.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/07/05/acta-mexico-muerto-que-podria-revivir


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos