17 de julio de 2012

México, una democracia de clientes (que compran en Soriana) - Adrián González

México, una democracia de clientes (que compran en Soriana) - Adrián González:





Según información publicada por el periódico Reforma el día miércoles 4 de julio, Organización Soriana fue la proveedora oficial de despensas del Gobierno del Estado de México durante la administración de Peña Nieto. Entre agosto del 2009 y enero del 2011, la empresa “ganó” (así, entre comillas) seis contratos para proveer al gobierno mexiquense despensas, paquetes nutricionales y desayunos escolares, todo esto por un monto de 2,966 millones de pesos. Carmen Aristegui revela también que en Estados como Nuevo León, Coahuila, Durango y Veracruz, sucedía algo similar. Tan sólo en este último, donde gobierna el Priista Javier Duarte, el Gobierno del Estado le pagó a Soriana, el 15 de febrero del año en curso, a dos meses del inicio de la campaña electoral, 595 millones de pesos por concepto de despensas.

Esta relación comercial, no cabe ningún otro adjetivo, devela la pervertida naturaleza de nuestros procesos electorales y, más aún, de nuestra embrionaria democracia. La normatividad electoral en México está diseñada para no sólo permitir, sino incluso alentar el desvío de recursos en los procesos electorales. La reforma al COFIPE del 2007 ni siquiera contempla, como causal de anulación de la elección, el excederse en los topes de campaña. Es decir, queda abierta la puerta para todo tipo de marrullerías. Y en eso el PRI se pinta solo.

El PRI, al perder la Presidencia, experimenta un acucioso proceso de reestructuración, tanto en su andamiaje orgánico como en sus dinámicas de operación. En los tiempos del Presidencialismo exacerbado, en ausencia de contrapesos y bajo el reinado de un partido hegemónico, el PRI no era más que un apéndice de la administración pública federal; digamos que el brazo político de un sistema totalitario y represor.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/394_14_20_jul/gonzalez/index.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos