12 de julio de 2012

México firma el ACTA Y con datos falsos en su redacción

México firma el ACTA:

Felipe CalderónEl embajador de México en Japón, país depositario del tratado, ha firmado el ACTA siguiendo las instrucciones del Gobierno de Felipe Calderón. El Congreso y el Senado de México se oponían a la firma. La Comisión Federal de Telecomunicaciones de México (COFETEL) había advertido que la aplicación de este acuerdo podría impactar negativamente en la evolución general de la industria de internet nacional (pdf).
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que ha informado de la firma en un comunicado (pdf), explica que la adhesión de México al ACTA servirá para combatir de manera más eficiente el problema de la falsificación y la piratería. Un grave problema que enfrenta México, aunque en otros ámbitos a los señalados por el IMPI.
Por cierto que resulta muy pirata y muy falso enviar un comunicado en el que se dice que “México, comprometido con fortalecer su Estado de Derecho y con promover su crecimiento económico, se une a Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y la Unión Europea en la firma de este instrumento”, obviando el rechazo al ACTA del Parlamento de la Unión Europea.
Foto | World Economic Forum
En Nación Red | México seguirá trabajando para lograr los estándares perseguidos por ACTA


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos