7 de julio de 2012

Medios indujeron a voto partidista: visitantes extranjeros. El PRIfe sin credibilidad alguna

Medios indujeron a voto partidista: visitantes extranjeros - Política Nacional:
Observadores extranjeros acreditados ante el IFE consideraron que “es una interferencia la emisión de encuestas de salida mientras todavía se están desarrollando las votaciones”



Consideraciones de visitantes extranjeros en las elecciones mexicanas del 2012 concluyen que los medios de comunicación no  jugaron un papel meramente informativo “sino también de inducción a un voto partidista”, por lo que consideraron que “las autoridades electorales deberían haber desempeñado un papel de garante de la igualdad de oportunidades para todas las formaciones políticas que participaban en las elecciones”.



Mediante un comunicado de prensa, los visitantes extranjeros acreditados ante el Instituto Federal Electoral (IFE), procedentes de distintas organizaciones políticas y sociales de América Latina y Europa, que asistieron al proceso electoral mexicano del 1 de julio de 2012, señalaron que  “el proceso electoral debe profundizar y afianzar la institucionalización de la democracia”.

Informaron también que consideran que “es una interferencia en la jornada electoral la emisión de encuestas de salida mientras todavía se están desarrollando las votaciones, las cuales son utilizadas de manera tendenciosa y son una infracción a la legislación vigente.”

Los visitantes extranjeros detallaron que durante el recorrido de las casillas, la población no señaló anomalías, pero ellos atestiguaron como tales “el retraso en la instalación y apertura de las mismas, presencia de propaganda electoral dentro de las instalaciones de las mesas de casilla, además de personas no autorizadas con símbolos de partido cerca de las casillas, las que impulsaban un voto sesgado” aseguraron los visitantes internacionales.

Además sostuvieron que “algunas declaraciones institucionales fueron una irresponsabilidad y consideramos que sirvieron para la validación como virtual vencedor a uno de los candidatos” y esas valoraciones sirvieron para consolidar informativamente a nivel internacional datos previos no oficiales.
De este modo, los observadores señalaron que esperan que sus valoraciones puedan fortalecer el proceso electoral mexicano.
El documento lo signa la comisión redactora de visitantes extranjeros, encabezada por Alfredo Fernández Gradis de Alternativa Nueva Nación de Guatemala, Giulia Sirigu del Partido Democrático de Italia y Guillermo Nova del Partido de Izquierda Europea de España.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos