4 de julio de 2012

Más cuentas de dinero ILEGAL en Monex en nueva queja de AMLO contra IFE

Más cuentas de Monex en nueva queja al IFE
POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 4 JULIO 2012 - 2:35PM — ADRIANA ESTHELA FLORES Y LILIANA PADILLA
En representación del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal informó que detectaron a dos empresas más que recibieron recursos de Monex para triangular pagos a representantes del PRI.



Ciudad de México • El Movimiento Progresista denunciará ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) una nueva denuncia por la detección de dos cuentas mediante las que presuntamente la empresa Monex hizo depósitos en tarjetas bancarias de representantes del PRI, por 163 millones de pesos.



El representante del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, explicó en entrevista, afuera de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, que en las últimas horas han recibido testimonios y pruebas que demuestran, dijo, la compra y coacción del voto a favor del aspirante presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Monreal mostró dos copias de facturas de empresas, a las que el grupo financiero Monex depositó 20 millones 232 mil pesos –por cada una–, por el concepto de “recompensas corporativo carga de saldo prepago”.

La primera factura corresponde a un pago hecho el 25 de mayo de 2012 a la empresa Grupo Comercial Inizzio SA de CV, con oficinas en avenida Romero136 despacho 1004, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

La segunda se hizo el 29 de mayo a la empresa Importadora y Comercializadora EFRA SA de CV, con domicilio en Calderón de la Barca 78, piso 1, colonia Polanco Chapultepec.

Según Monreal, Monex trianguló a través de estas dos cuentas los pagos para los representantes del PRI.

En total, aseguró, Monex hizo pagos por 240 millones de pesos para la distribución de 140 mil tarjetas prepagadas.

“Esto demuestra que hubo una burda maniobra de manipulación y actitud ilegal de coacción al voto, y lo vamos a comprobar científicamente”, dijo.

“Los delincuentes siempre dejan huella”, sentenció.

A esta denuncia, se añadirá una solicitud ante el IFE para que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, se excuse del asunto, por haber opinado sobre la respuesta de impugnación que presentará el Movimiento Progresista respecto a los comicios.

Monreal dijo que Luna Ramos cometió una irregularidad al haberse pronunciado antes de que concluya el cómputo distrital.

Al cuestionársele si el Movimiento Progresista busca anular la elección, dijo que la definición jurídica se decidirá al concluir el proceso de conteo, al concluir el cómputo distrital.

El equipo jurídico de López Obrador recopila denuncias sobre incidencias en el cómputo, pero hasta ahora no se tiene un reporte preliminar.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos