9 de julio de 2012

La OEA que legalizó golpe de estado en HONDURAS no deja de alabar al IFE

No hay institución tan fuerte como el IFE: OEA | Red Política - El Universal:

Pablo Gutiérrez, director del Departamento de Cooperación Electoral y Observación de la OEA, destaca que las irregularidades denunciadas durante esta elección no son exclusivas de México
   
Julio 9, 2012
Por Notimex, Redacción
18:12
Pese a las denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales, ningún otro país de Latinoamérica cuenta con una estructura como la del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo hoy un funcionario de la OEA.

"No existe una institución electoral tan fuerte como el IFE en Latinoamérica", señaló aquí Pablo Gutiérrez, director del Departamento de Cooperación Electoral y Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gutiérrez dijo que esta valoración deriva tanto del continuo proceso de reformas en el IFE, como de la experiencia adquirida en los pasados cinco años en que ha sido parte de misiones de observación de la OEA en casi medio centenar de elecciones.

"Aunque el sistema electoral en México es como una catedral barroca (debido a su amplitud y complejidad), cuenta con importantes reglas sobre temas como financiamiento de campaña, delitos electorales y sanciones", precisó el funcionario.

LEER MAS
http://www.redpolitica.mx/nacion/no-hay-institucion-tan-fuerte-como-el-ife-oea


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos