6 de julio de 2012

Jornada electoral en Coacalco | MORENA COACALCO

Jornada electoral en Coacalco | La Izquierda Socialista:

Escrito por:  Araceli Bernal, Morena Coacalco
Coacalco es uno de los municipios en donde el priísmo tiene fuertes raíces y refleja toda su naturaleza, misma que se ha mostrado durante 70 años las más viejas practicas como: compra de votos; acarreo por despensas; amenazas a los funcionarios, a trabajadores municipales, tianguistas y transportistas, todos estos gremios pertenecientes a caciques muy antiguos de Coacalco que por décadas han gobernado el municipio. Respecto a las elecciones, desde la campaña el ambiente se tornó hostil para Morena, pasando por provocaciones, amenazas e incluso violencia física y verbal (recordamos los hechos del pasado 23 de junio) no solo de gente priístas, sino de la policía y del propio gobierno municipal, las cuales fueron denunciadas aunque nunca procedieron, con estos actos Morena sabia que la elección no sería limpia.

Morena Coacalco pudo cubrir el 90% de las casillas y algunos compañeros que se formaron desde temprano fueron a cubrir a los integrantes de la mesa directiva del IFE que hacían falta, desde el inicio de la elección en todas las casillas las personas con playeras rojas representado al PRI se hicieron llegar en grandes grupos, con el fin de intimidar y amedrentar a toda persona ajena a su partido que se quedaba afuera de la casilla a cuidar su voto. A pesar de que los priistas presentes eran mayoría y el acarreo y la compra del voto fue al por mayor, la elección fue muy sintomática, en primera la ciudadanía no se hizo esperar para protestar por el aglutinamiento de priistas dentro de las casillas. En varias de ellas se dio el caso que los ciudadanos entraban y decían a los representantes del IFE “o se salen ellos o nos quedamos todos”.

LEER MAS
http://www.laizquierdasocialista.org/node/2519


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos