27 de julio de 2012

INSISTE EL PRIfe en que revisara gasto de partidos hasta que se le pegue la gana Y EL PUEBLO QUE SE CALLE

La fiscalización, fuera de la arena mediática: IFE: El Instituto Federal Electoral (IFE) no resolverá ningún caso de fiscalización en "la arena de la opinión pública" y cada peso ejercido en los pasados procesos electorales presidenciales será auditado con apego a la ley en su debido tiempo, atajó el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.
Además, aseveró que "el IFE no se está haciendo guaje", hay reservas y tiempos.
El Consejo General del IFE conoció ayer el avance de las investigaciones en torno a las denuncias interpuestas por los partidos en cuanto a los rebases de topes de gastos de campaña, financiamientos paralelos, ocultos e ilícitos.



Ante los reclamos de los partidos políticos para apurar las conclusiones de las investigaciones sobre las denuncias, Valdés Zurita destacó que como nunca, la fiscalización ilimitada es una característica de nuestra democracia.
Las autoridades del IFE salieron al paso para frenar las presiones de los partidos y dijeron que a mayores atribuciones, mayores responsabilidades.
Ayer, en sesión ordinaria del Consejo General del IFE, la Unidad de Fiscalización de ese organismo presentó los informes preliminares de las investigaciones que realiza sobre el "financiamiento paralelo de las actividades de Andrés Manuel López Obrador".
Y el segundo caso: "Uso indebido y de procedencia ilícita de recursos, para comprar o coaccionar el voto en el periodo de veda electoral y durante la jornada electoral, por parte del PRI, a través de las tarjetas de banco Monex a favor de Enrique Peña Nieto".
Los informes preliminares no dejaron conformes a los representantes de los partidos, quienes argumentaron que no había datos duros de las diligencias, a lo cual Valdés Zurita respondió que la ley limita proporcionar mayor información de las investigaciones porque hay "reservas".
Sin embargo, el representante del PAN ante le IFE, Rogelio Carbajal, consideró que con la pasada reforma se le facultó al IFE para tener mayor y mejor fiscalización, por lo tanto debe de agotar todas las investigaciones antes de que el TEPJF entregue la validez de la elección.
En el caso de Peña Nieto, recordó que ellos presentaron la denuncia para solicitar medidas y congelar cuentas, lo cual no se cumplió, y aunque el IFE dio cuenta de nueve mil 924 tarjetas, no hay nada claro.
El consejero Lorenzo Córdova respaldó el planteamiento de Valdés Zurita y recordó que en las investigaciones existen reservas en la proporción de la información, y que quede muy claro: "La premura puede llevar al descarrilamiento de una información. Que quede muy claro, el IFE no se está haciendo guaje respecto a las investigaciones que se están realizando".
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, dijo que si alguien debe ser sancionado, es Andrés Manuel López Obrador, ya que por lo menos siete asociaciones civiles financiaron de manera ilícita sus actividades desde hace seis años y su campaña presidencial.
Estrategias de primaria
El priista sostuvo un duro debate con el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien argumentó que todas las acusaciones hechas hacia López Obrador eran "distractores", pero las irregularidades y "fantasmas" de las ilegalidades cometidas en la campaña de Peña Nieto cada momento salían.
El debate subió de tono: "Lamentó informarle -dijo el priista a Acosta Naranjo- que no sé si sean de primaria o de secundaria, o de prescolar sus estrategias. Nada más le quiero recordar que la queja la presentamos el 8 de junio, nosotros no construimos, a diferencia de otras opciones, ni cortinas de humo, ni novelas a base de repetir una mentira incesante e incansablemente".
Camerino Eleazar Márquez, del PRD, reviró: "Me queda claro, políticamente hablando, que los señores del PRI lo que han pretendido es desvirtuar el debate político ante un escandaloso lavado de dinero, vinculado con su candidato Enrique Peña Nieto y el caso Monexgate. Eso es lo que ellos pretenden hacer con esto, una cortina de humo".

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos