9 de julio de 2012

IFE, sin facultad para resolver sobre compra de voto ¿Y PARA ESO PAGAMOS MILLONES A CONSEJEROS?

IFE, sin facultad para resolver sobre compra de voto - Nación - El Universal:

El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que vigila, supervisa y fiscaliza los recursos de los partidos políticos, pero no tiene facultades para resolver asuntos vinculados con delitos electorales, como la compra del voto.

En un comunicado, manifestó que si bien tiene plena competencia para fiscalizar el financiamiento de los partidos políticos, no tiene facultad alguna para resolver asuntos vinculados con delitos electorales, como es la compra del voto, que competen exclusivamente a la Fiscalía de Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"El IFE tampoco tiene atribuciones para calificar o juzgar la decisión del voto de los electores", subrayó el instituto.



Agregó que su Unidad de Fiscalización ha resuelto 23 de 63 denuncias recibidas durante lo que va de 2012, y actualmente, indaga y prepara la resolución de los 40 procedimientos restantes conforme a los plazos establecidos en la ley.

Entre las quejas que se encuentran en proceso de sustanciación destacan el supuesto rebase de topes de gastos de campaña, por la colocación de espectaculares para promover la campaña de Enrique Peña Nieto y por gastos diversos entre ellos el uso de aeronaves, además de los casos Soriana y Monex.

Están además la supuesta recaudación de aportaciones particulares que exceden los topes establecidos para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador y las cuentas bancarias a nombre de Yeidckol Polevnsky.

"En todos los casos, la Unidad de Fiscalización realiza las investigaciones correspondientes para resolver en los plazos establecidos por ley, todas y cada una de las quejas presentadas", apuntó el IFE.

Esta mañana, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció la supuesta compra de 5 millones de votos a través de un operativo instrumentado por los gobernadores del PRI.

Afirmó que "aún no termina el proceso" , y que para este lunes "no podemos dar por bueno el cómputo del Instituto Federal Electoral (IFE)", ya que en su opinión, existe evidencia de que el PRI compró por lo menos 5 millones de votos.

"Se ha estado trabajando en el elemento como la compra del voto que demuestran de manera fehaciente que se violentó el articulo 41 constitucional que establece que las elecciones tienen que ser limpias y equitativas ", señaló el perredista.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos