14 de julio de 2012

Hubo compra de 5 millones de votos a favor del PRI: Morena

Hubo compra de 5 millones de votos a favor del PRI: Morena — El Pueblo, la noticia como es › Local:

 Atípica elección donde el sufragio rural fue mayor/

La compra masiva de cinco millones de votos, donde los estados pagaron entre 2 y 3 mil millones de pesos, es lo que se invirtió en esta elección que favoreció al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y a muchos candidatos a diputados y senadores.
Por: Gabriel Acevedo Leyva
14/julio/2012

"Esa compra de 5 millones de votos a favor del PRI, fue lo que ilegalmente y violando todo principio legal y ético, fue con lo que se construyó la diferencia entre López Obrador y Peña Nieto”.



Así lo dio a conocer esta tarde, Bertha Luján Uranga, represente estatal del nacional Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que hubo una compra masiva de 5 millones de votos, con pagos de hasta 200 pesos efectivos que se hicieron a través de las ‘Casas Amiga’.

En la rueda de prensa, Luján estuvo acompañada por Víctor Quintana, ex candidato a senador por la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano; y por el ex candidato de la diputación por el VII Distrito, Carlos Chávez Quevedo.

Luján Uranga, señaló que las pruebas para impugnar la elección se basan en testimonios personales, certificados por notarios, pruebas audiovisuales, grabaciones y testimonios colectivos en varios municipios.

Indicó que la gente ha denunciado que hubo compra de votos en efectivo, en Parral y zonas aledañas, donde pagaron 200 pesos por el voto y la entrega masiva de alimentos en las zonas rurales, el ofrecimiento de todo tipo de productos y de servicios, desde el pago del predial hasta la exoneración, créditos para vivienda y becas.

En el campo fue la entrega de alimentos para la gente, desde las poblaciones mas pobres, como las zonas raramuris, por ejemplo en Nonoava.

Aseguró que a nivel nacional se dio una elección atípica en cuanto a que fue la parte rural la que más participó, y como acarreados fueron a dar a votos a favor de Peña Nieto.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos