11 de julio de 2012

“Haiga sido como haiga sido” = a ingobernabilidad - Fernando Schutte

“Haiga sido como haiga sido” = a ingobernabilidad - Fernando Schutte:

En México estamos viviendo momentos sumamente difíciles, y aunque muchos medios incluyendo la televisión no den cuenta de ello puede llegar a dimensiones internacionales extraordinarias.

Yo no puedo calificar la elección de fraudulenta o no, eso deberán hacerlo las autoridades correspondientes, lo que sí puedo decir es que ha sido un proceso electoral muy sucio y pleno de irregularidades, me parece que ello coincidimos muchos.

Lamentablemente muchos también prefieren la ilegalidad o las irregularidades a la democracia y  es en este punto en donde no se puede ceder, soy de los que cree que la democracia puede o no tener apellidos como participativa o social muchos más. Pero para que la democracia exista debe haber información y tenemos un país donde la manipulación mediática ha sido la constante y es ante ello que muchos mexicanos estamos indignados.

La falta de credibilidad en los medios masivos de comunicación está haciendo que se dude también de las instituciones que ellos apoyan, como podría ser el caso del IFE o el TRIFE para ya no mencionar a la FEPADE, que existe en la utopía de unos cuantos, pero también los políticos y la política ha salido desprestigiada.

Más allá de las movilizaciones ciudadanas que se están dando en estos días y donde se asoma un proceso de desobediencia civil, como mencioné anteriormente de magnitudes que pueden no ser imaginadas, todo este proceso está llevando a México a una ingobernabilidad sostenida.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/393_7_13_jul/schutte/index.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos